Inicio

01-800-420-7793 • 01-800-786-33-25

×

Registration

Profile Informations

Login Datas

or login

First name is required!
Last name is required!
First name is not valid!
Last name is not valid!
This is not an email address!
Email address is required!
This email is already registered!
Password is required!
Enter a valid password!
Please enter 6 or more characters!
Please enter 16 or less characters!
Passwords are not same!
Terms and Conditions are required!
Email or Password is wrong!

¿Qué es un Extractor de Aire?

Un extractor de aire es un aparato mecánico utilizado principalmente para la sustitución de una porción de aire, que se considera indeseable, por otra que aporta una mejora tanto en pureza, como de temperatura, humedad, etc.

Funciones de la Ventilación

La ventilación de los seres vivos, las personas entre ellos, les resuelve funciones vitales como el suministro de Oxígeno para su respiración y a la vez les controla el calor que producen y les proporciona condiciones de confort, afectando a la temperatura, la humedad y la velocidad del aire.

Los extractores de aire o procesos industriales permite controlar el calor, la toxicidad de los ambientes o la explosividad potencial de los mismos, garantizando en muchos casos la salud de los operarios que se encuentran en dichos ambientes de trabajo.

Para efectuar una ventilación adecuada hay que atender a:

a) Determinar la función a realizar (el calor a disipar, los tóxicos a diluir, los sólidos a transportar, etc.)
b) Calcular la cantidad de aire necesario.
c) Establecer el trayecto de circulación del aire.

Situación del Extractor de Aire

La gran variedad de construcciones y de necesidades existentes disminuye la posibilidad de dar normas fijas en lo que se refiere a la disposición del sistema de ventilación. Sin embargo pueden darse una serie de indicaciones generales, que fijan la pauta a seguir en la mayoría de los casos:

a) Las entradas de aire deben estar diametralmente opuestas a la situación de los extractores de aire, de forma que todo el aire utilizado cruce el área contaminada.

b) Es conveniente situar los extractores de aire cerca del posible foco de contaminación, de manera que el aire nocivo se elimine sin atravesar el local.

c) Debe procurarse que el extractor de aire no se halle cerca de una ventana abierta, o de otra posible entrada de aire, a fin de evitar que el aire expulsado vuelva a introducirse o que se formen bolsas de aire estancado en el local a ventilar.

Por eso se procede a veces a recircular, esto es, aprovechar parte del aire de extracción para volver a insuflarlo al local conservando sus calorías, pero sometiéndole previamente a un proceso de depuración. Este tipo de instalaciones requieren de un estudio y diseño especiales, calibrando el coste de la instalación y su mantenimiento frente al ahorro de energía que supondría el mismo.


Extractor de Aire

Extractor de Aire

Hardox: Placa de Acero Antidesgaste

Compresor de Tornillos PDS185S Airman